miércoles, 16 de abril de 2014

Nos pasamos a mint, diferencias que nos afectan

Buenas gentes, me he pasado a mint, no se cuanto me durara, pero voy a comentar pequeñas diferencias...


La primera es con los temas e iconos, se instalan igual que siempre, pero, no necesitamos la herramienta de retoques, podemos acceder a todo en el gestor de temas del propio mint fácilmente, sino lo hacemos asi e intentamos usar la herramienta de retoques, es muy posible que los cambios no tengan efecto.

Otra aclaración va con nuvola player, necesitaremos instalar nuvolaplayer-flashplugin para que funcione correctamente, lo podemos encontrar en el centro de software, lo demás todo igual.

Por ahora me parece un ubuntu mas pulido, aunque conserva el bug del arranque de los drivers privativos de nvidia, pero me gustan mas las fuentes y el aspecto en general, cinnamon es un entorno con futuro, y dentro de poco sacaran la versión 17 con cinnamon 2.2, veremos que tal esta, por ahora os recomiendo probar esta distribución, yo lo que hice fue instalarla sin formatear la partición /home.

Si habéis instalado el ubuntu con el instalador automático no lo tendréis separado, y sera una putadilla, pero si instalasteis ubuntu en 2 particiones, una / y otra /home, con solo borrar / y mantener /home solo tendréis que reinstalar paquetes y reaplicar cambios, los archivos seguirán ahí, y las configuraciones igual, muy comodo, ademas la instalación de mint es sorprendentemente rápida, pase de ubuntu a mint en media hora, 20 minutos de instalación y 10 de configuración de mi software favorito, y como veréis mis juegos y demás siguen ahí.

Si estáis agusto con ubuntu no tenéis porque cambiar, es solo una sugerencia, recordar, somos libres, disfrutemos de esa libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario